Todos/as a la Plaza de Mayo por la renuncia de Bullrich/Noceti y la organización de una Comisión Investigadora Independiente

Comunicado del Frente Anticapitalista por el Socialismo, FAS 

Los medios de difusión (nacionales y provinciales) anunciaron anoche que fue encontrado un cadáver a 300 metros de la zona en la que fueron reprimidos los luchadores mapuches por las fuerzas represivas del gobierno macrista. Todo indica que sería Santiago Maldonado, pero aunque así no fuera, lo que sucede está poniendo otra vez en evidencia  la existencia de un grado enorme de complicidad entre el gobierno, la justicia y demás instituciones con sus “compañeros” de la Gendarmería Nacional.

Después de más de dos meses de la desaparición de Santiago, sus responsables contaron con tiempo suficiente como para ocultar pruebas e impedir que se conozca toda la verdad, ya que ninguno de los dos jueces movieran un solo dedo para modificar esta dinámica. ¡Teniendo en cuenta las normas y procedimientos que estos deberían haber cumplido: es inconcebible que no hayan incautado el celular de Pablo Noceti, que es el funcionario que dirigió el operativo represivo!

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, querellante en la causa, presentó varios días atrás un escrito ante el juez Gustavo Lleral para que investigue las llamadas de este personaje, cosa que nunca sucedió.  ¡Si esto hubiera sucedido quedaría claro que el responsable central de la represión y posterior secuestro de Santiago Maldonado es el gobierno de Macri! ¡La justicia pretende evitar que se alcance la verdad, o al menos atenuar sus efectos!

Lo poco que se avanzó no fue gracias a la actuación de Otranto, Lleral, los funcionarios gubernamentales, la Prefectura o la Policía Federal, sino por la multitudinaria y combativa movilización que explotó en toda la Argentina a partir del día en que se supo de la desaparición de Santiago. Peleando de esa manera, ahora hay que dar un paso más, organizando una Comisión Investigadora Independiente.

Es necesaria una Comisión integrada por familiares, organismos de derechos humanos y personalidades intachables, que no tenga ninguna participación del gobierno y la justicia, de manera de encarar en serio la investigación y encontrar a quienes desaparecieron a Santiago, pero también a los que dieron las órdenes o fueron cómplices por omisión. ¡Solo a través de la movilización y la Comisión Investigadora Independiente, se podrá mandar a la cárcel a todos los culpables, caiga quien caiga! 

Las organizaciones que integramos el Frente Anticapitalista por el Socialismo (FAS) - Convergencia Socialista de Combate, Partido Guevarista y Frente de Acción Revolucionaria - junto a la Tendencia Guevarista, marcharemos hoy a la Plaza de Mayo, a partir de las 17 horas (concentramos frente al Cabildo) reclamando las inmediatas renuncias de Patricia Bullrich y Noceti y proponiendo la organización de la Comisión Investigadora Independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más que nunca, por una Comisión Investigadora Independiente

Justicia para Cristian Aquino

Continúa la matanza contra el pueblo mapuche